Màs adelante, la vida de la protagonista, que no responde a los cánones de belleza de su raza por ser pelirroja, se traslada hacia con su familia ante la caida del imperio hacia el Lìbano, y a causa de una boda concertada por su familia con un marajá de la India vuelve a cambiar de país y de costumbres.
Nuevamente descubrimos a través del libro la organización social y económica de los marajás, que parece equivalen señores medievales, por poseer la tierra y las personas. Algunos de ellos han sido educados en Europa, como el caso del esposo de nuestra protagonista, que deben compaginar su educación europea con las tradiciones y culturas de su pais. La protagonista va desgranando sus vivencias, su relación con esa sociedad, sus dificultades de adaptación, sus intentos por cambiar algunas de las tradiciones más arraigadas como la que obliga a suicidarse a la mujer cuando queda viuda.
Màs adelante y embarazada se traslada a París, aquí la historia da un nuevo cambio de costumbres y de vida, que con gran lujo de detalles se explica en el libro, terminando con un final sorprendente y que permite posteriores historias a sus protagonistas.
Muy muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario